SE ADUEÑAN DELINCUENTES DE ACCESOS AL PICO DE ORIZABA

SE ADUEÑAN DELINCUENTES DE ACCESOS AL PICO DE ORIZABA

Orizaba, Ver.- De los accesos al Parque Nacional Pico de Orizaba se adueñaron los delincuentes, que han cometido múltiples asaltos, de los que existen denuncias ante la fiscalía del estado, aunque los responsables siguen actuando con total impunidad.

Prestadores de servicios revelaron que los robos con violencia han sido de desde celulares y dinero en efectivo, hasta bicicletas, camionetas y motocicletas, que desaparecen en las faldas del volcán.

Los asaltos los cometen hombres armados a bordo de vehículos y que han sido detectados en municipios como La Perla, Acultzingo y Nogales, sin que ninguna corporación policiaca haya logrado ponerle un alto al problema.

Entre los focos rojos se encuentran los tramos carreteros La Perla-Xometla-Agua Escondida, así como en Acultzingo el tramo carretero 150 que va de Tehuacán Puebla hasta Acultzingo.

Ni la Secretaría de Turismo estatal ni los Municipios de esta región han podido frenar los asaltos en agravio de montañistas que ahora prefieren subir por la carretera de Atzizintla, Puebla, que recorrer las carreteras escénicas hacia el volcán Pico de Orizaba.

Esta semana motociclistas de la región centro del Estado, anunciaron que realizarán una rodada para exigir a las autoridades frenen la ola de asaltos cometidos en autopistas y carreteras de la región donde delincuentes se han llevado motos con valor económico que va de los 40 a los 130 mil pesos.