SALVAN A OSO HORMIGUERO

SALVAN A OSO HORMIGUERO

Alvarado, Ver.- La vida le salvaron a un oso hormiguero que fue atropellado en la carretera de la Riviera Veracruzana, que ahora será sometido a todo un proceso de rehabilitación antes de que pueda ser liberado

Sergio González, presidente de Earth Missión, quien se encarga del animal, externó que además del atropellamiento “estaba débil, enfermo y eso hizo que fuera presa fácil para los automovilistas”.

“Sobrevivió a la cirugía y viene una parte igual de difícil que es la rehabilitación porque tenemos que darle dieta inducida que es diferente a la que tendría en vida silvestre y muchos animales no se acostumbran”, anotó.

Además de este ejemplar, ya se había presentado otro caso más que se logró rescatar pero han sido al menos seis osos hormigueros que han muerto por la misma causa y en esta misma zona de Antón Lizardo.

“Es el segundo ejemplar vivo. Sin embargo, muertos son entre seis y siete en dos años que ya no se ha podido hacer nada. Además ha habido muertes de reptiles, tlacuaches, coyotes, zorros grises. Los felinos, el tigrillo por Actopan y el ocelote en Alvarado”, concluyó.