OPERADOR DE C4 MUERE ELECTROCUTADO

OPERADOR DE C4 MUERE ELECTROCUTADO

Xico, Ver.- La falta de herramientas adecuadas para realizar su trabajo le costaron la vida a un empleado del C4, que murió electrocutado cuando realizaba trabajos de mantenimiento de las cámaras de vigilancia en esta localidad.

El finad fue identificado solo con las iniciales FSC por la Secretaría de Seguridad Pública a través de un escueto comunicado: “Con profundo pesar informamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero F. S. C., perteneciente al C4, quien recibiera una descarga eléctrica al realizar labores de mantenimiento del equipo de videovigilancia en la localidad de San Marcos de León, municipio de Xico. Nuestro apoyo y solidaridad con familiares y amigos”.

Compañeros del finado denunciaron que esto ocurrió porque no tienen equipo de seguridad, pues las cámaras “están puestas en lugares peligrosos, como la de referencia. Las canastillas no tienen aislante eléctrico, por lo que cuando entran en contacto tanto el personal como el equipo con cables de electricidad, se recibe una descarga eléctrica, la cual llega directo a los trabajadores que se encuentre en la misma”, plantearon.

Tras el fatal accidente, el trabajador se desplomó y su compañero intentó auxiliarlo, pero para cuando llegaron los paramédicos solo pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales.

Tras confirmar la muerte del trabajador la policía acordonó la zona y solicitaron la presencia de la fiscalía y Servicios Periciales. Personal de la Fiscalía General del Estado fue la encargada de levantar el cuerpo del ahora occiso.