RÍO DE JANEIRO INTERRUMPE LA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 POR FALTA DE DOSIS

RÍO DE JANEIRO INTERRUMPE LA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 POR FALTA DE DOSIS

RÍO DE JANEIRO.- Río de Janeiro interrumpió la aplicación de las primeras dosis de vacunas contra el COVID-19 debido a la falta de inmunizantes, informó la alcaldía de la ciudad.

El freno en la campaña de vacunación se produce en medio del temor por el crecimiento de casos de la variante Delta, que con 67 contagios secuenciados en laboratorio ya responde por cerca de la mitad del total de los casos analizados en la ciudad.

La diseminación de esta variante más contagiosa generó preocupación de algunos gobernadores brasileños que la semana pasada pidieron al Ministerio de Salud que priorice el envío de vacunas a Río para contener el avance de la cepa.

El alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, aseguró que recibió la mañana del miércoles, 11 de agosto de 2021, cerca de 38 mil dosis de las 68 mil necesarias para vacunar a la población de 24 años, grupo que recibiría la primera dosis antes de la interrupción. Paes sostuvo que el municipio sufre atrasos en la entrega de inmunizantes mientras el Ministerio de Salud tiene vacunas en stock.

“Río está con muchos casos de Delta y el stock del ministerio es de 11.2 millones de dosis”, escribió el alcalde en Twitter.

El Ministerio de Salud dijo en una nota enviada a AP que “en los próximos días habrá una nueva distribución de vacunas”, pero no especificó cuándo. Tampoco respondió a los cuestionamientos de las autoridades locales sobre la supuesta retención de stocks de vacunas.

La campaña de vacunación en Río continúa normalmente para aquellos que deben recibir la segunda dosis. Todavía no existe previsión de cuándo se retomará la aplicación de las primeras dosis.

Hasta ahora Brasil registrado 20.2 millones de casos de coronavirus y más de 564 mil 700 decesos, según el Centro de Ciencia e Ingeniería en Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de AP