RESCATAN A MIGRANTES

RESCATAN A MIGRANTES

Xalapa, Ver.- Derivado de las acciones implementadas para el rescate humanitario, la Secretaría de Seguridad Pública rescató a 57 migrantes procedentes de Cuba, Guatemala, Honduras y El Salvador, entre ellos 19 menores de edad, en eventos registrados en los municipios de Agua Dulce, Coatzacoalcos, Las Choapas y Minatitlán.


Durante esta semana y en el marco del Operativo Interestatal Veracruz-Tabasco, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de Fuerza Civil, Guardia Nacional, la Policía Estatal de Tabasco e Instituto Nacional de Migración (INM), localizaron a 38 migrantes en el filtro de inspección ubicado sobre la carretera federal 180, Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del Puente Tonalá, en las inmediaciones del municipio de Agua Dulce.

En Coatzacoalcos, Las Choapas y Minatitlán ubicaron a 19 personas extranjeras.
Los efectivos estatales intervinieron a Víctor Antonio “N”,  Ernesto Alejandro “N”, María del Carmen “N” y Agustín “N”,  por el presunto delito de tráfico de personas; asimismo aseguraron tres unidades vehiculares.


A las personas rescatadas les brindaron atención médica y alimentación, para posteriormente quedar bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).