REGISTRO CIVIL MODIFICA ACTAS DE NACIMIENTO

REGISTRO CIVIL MODIFICA ACTAS DE NACIMIENTO

Xalapa, Ver.- El Registro Civil del estado inició con las modificaciones en las actas de nacimiento para realizar el cambio de identidad; en el estado se estima que 800 personas se verán beneficiadas.

Benjamín Callejas Hernández, presidente de la Coalición Estatal LGBTTTI, externó que también se está apoyando con los cambios de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y la Secretaría de Educación Pública y de Veracruz, apoyarán con los cambios de nombre en los certificados de estudios.

“Eso ya viene en la Constitución, pero no lo querían tomar en cuenta porque son temas que se han politizado hace mucho tiempo. Exponiendo los problemas que hay con las personas trans, y exponiendo que se podía hacer como simple trámite administrativo, se logra que el registro civil avale el proceso”, explicó Callejas Hernández.

El líder de la comunidad comentó que tan solo en Xalapa hay al menos 150 personas que han externado su interés por hacer válido el cambio de identidad en documentación oficial y otras 30 que ya habían tramitado un amparo; se prevé que al menos 800 serían beneficiadas en toda la entidad.

Reconoció que el logro del registro es positivo, sin embargo, es necesaria una ley de Identidad Trans, para poder garantizar derechos a la salud, a la educación, al trabajo, como el resto de la población.