REGIDORES IGNORANTES, VOTARON DONACIÓN DE EX HACIENDA DE TOXPAN SIN CONOCER EL PROYECTO

REGIDORES IGNORANTES, VOTARON DONACIÓN DE EX HACIENDA DE TOXPAN SIN CONOCER EL PROYECTO

Córdoba, Ver.- En un claro acto de ignorancia la mayoría de regidora de Córdoba votaron a favor de donar la Ex Hacienda de Toxpan al Gobierno del estado pero sin saber siquiera en qué consiste el proyecto que avalaron.


A favor de la donación del inmueble votaron los regidores Gustavo Guzmán, Cecilia Serrano, Ángel Etiem Jiménez, Emilio Sacre, Ana Gabriela Hernández, Wendy Gutierrez, Cecilia Tapia y Leticia López.


A la par, Alfredo Riverón y Yadira Espíndola votaron en contra, mientras que Antonio Téllez y José Medina se abstuvieron.


Antonio Téllez fijo su postura al explicar que “se nos comentó, sin presentarse proyecto alguno, que el Gobierno del Estado pretende detonar un gran proyecto turístico-cultural en este sitio; sin embargo, el oficio de petición del Secretario de Gobierno no contenía ofrecimiento alguno en ese sentido y por lo tanto sólo se trataba de una promesa verbal si es que existe”.


“En este sentido, no voté a favor de la entrega de este bien histórico de propiedad municipal y mi voto fue en abstención porque tampoco estoy en contra de generar un atractivo turístico cultural en la zona de Toxpan”, agregó el funcionario en un breve comunicado publicado en su cuenta de Facebook.


El regidor pidió a la alcaldesa que haga del conocimiento público el proyecto del Gobierno del Estado y la garantía de que habrán recursos federales para su desarrollo.


Apenas unas horas después de la polémica sesión de cabildo algunos regidores intentaron retractarse, dejando en evidencia que igual que ocurrió durante toda la administración, solo votaron sin saber que es lo que aprobaban.