RECHAZAN PRUEBAS DE DEFENSA DE KARIME MACIAS

RECHAZAN PRUEBAS DE DEFENSA DE KARIME MACIAS

Xalapa, Ver.- Un tribunal colegiado rechazó aceptar las pruebas que Karime Macias, exesposa de Javier Duarte, presentó para revertir la sentencia donde se resolvió no echar abajo la orden de aprehensión librada en su contra.

Cabe recordar que la expareja del mandatario fue señalada como presunta responsable del delito de fraude específico por 112 millones de pesos en agravio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz.

Fue en el mes de octubre cuando Juan Mateo Brieba de Castro, juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, determinó negar la protección de la justicia de la ex esposa del ex mandatario veracruzano.

El juez consideró que existen datos de prueba suficientes que acreditan la emisión de la orden de captura, además de que la juez Alma Aleida Sosa Jiménez, jueza de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, cumplió con el estándar necesario para la emisión del mandamiento judicial el 25 de mayo del 2018.

de acuerdo a declaraciones las contrataciones con proveedores y prestadores de servicios en relación al DIF Estatal se llevaban a cabo por instrucciones directas de la quejosa, quien ordenaba se realizaran licitaciones directas y simplificadas para la adjudicación de los contratos detallados.

COMPARTIR