PREPARAN ALFOMBRAS DE ALPATLÁHUAC

PREPARAN ALFOMBRAS DE ALPATLÁHUAC

Alpatláhuac, Ver. – Más de 4 kilómetros de tapetes de aserrín y arena colocarán habitantes de este municipio sobre la ruta por la que pasará el Vía Crucis de Viernes Santo, lo que se ha convertido en una forma diferente de vivir la Semana Santa.

Integrantes de la familia Sánchez Reyes, que son de los principales promotores de esta tradición recordaron que fue hace 14 años que comenzaron con esta costumbre, que adoptaron del Huamantla.

El año pasado se colocaron alrededor de 4 kilómetros y medio iniciando en Atiopa, hasta llegar a la iglesia de Santa María Magdalena de la cabecera municipal, meta que se espera repetir este año

El Viernes Santo se espera la llegada de más de 1 mil 500 personas procedentes de Coscomatepec, Córdoba, Xalapa e inclusive, otros estados y países, aunque con las disposiciones sanitarias por el coronavirus la cifra de turistas podría ser mucho menor.

Es gracias al trabajo colectivo de los barrios, que las alfombras se convirtieron en una tradición que ahora es conocida en todo el estado. Sobre los insumos, los organizadores señalaron que es en Huamantla, en el estado de Tlaxcala, donde se adquieren muchos de los materiales que se utilizan.

COMPARTIR