INDÚES PONEN SU FE EN ORINA DE VACA PARA TRATAR EL CORONAVIRUS

INDÚES PONEN SU FE EN ORINA DE VACA PARA TRATAR EL CORONAVIRUS

Nueva Delhi.- La prohibición de reuniones públicas circuló esta semana en Nueva Delhi con la muerte de las dos primeras víctimas por coronavirus en la India, sin embargo algunos hindúes ponen su fe en la orina de vaca para salvarse del virus.

Un líder hindú imploraba “Sálvame madre vaca”, antes de engullir de un tirón el trago de bebida fétida. Los seguidores participaron en la fiesta de Gaumutra, que llama a confiar en la fe, y con esa confianza tomar orina de vaca, morada de los dioses según la tradición hindú, para protegerse de la pandemia.

 En la sede de la Gran Asamblea Hindú de la India, un partido de la derecha hinduista encomendado a salvaguardar la religión y a su comunidad, un grupo musical interpretaba acordes indios.

“Este coronavirus que se propaga por todo el mundo, debe llamarnos a detener el consumo de carne, a detener la matanza de animales y consumir orina de vaca para matar las infecciones”, explica con confianza el líder asceta, Swami Chakrapani, máximo líder de la organización. En sus palabras “todo los elementos del universo están en la orina de vaca”, la madre del universo en la que de acuerdo al hinduismo habitan 330 millones de dioses, por lo que su sacrifico es legalmente penado en el país.

COMPARTIR