POLITIZAN ENTREGA DE APOYOS FEDERALES

POLITIZAN ENTREGA DE APOYOS FEDERALES

Yanga, Ver.- Comerciantes de Yanga denunciaron que personal de la Secretaría de Bienestar politiza la entrega de apoyos del gobierno federal, lo que perjudica principalmente a los adultos mayores.

Al igual que en muchos otros municipios, los representantes de Bienestar buscan mantenerse al margen de los alcaldes y evitar su participación en la entrega de apoyos, sean de extracción panista o priista, sin tomar en consideración que los más afectados son los beneficiarios.

Hace apenas unos días, más de 300 comerciantes enviaron un oficio dirigido a la Secretaría de Bienestar con sede en la Ciudad de México para plantear el problema que se niegan a reconocer los supuestos “servidores de la nación”.

Según consta en el oficio, la cabecera municipal cuenta con suficientes servicios para atender a los beneficiarios, pero la Secretaría de Bienestar cambió la sede a la comunidad de Juan José del Coral, donde no hay ni siquiera un espacio donde los adultos mayores puedan protegerse del sol o la lluvia.

“Este lugar no cuenta ni con la infraestructura ni seguridad que se requieren para la atención de los beneficiarios, esto refiriéndose a la ausencia de la autoridad municipal, del servicio médico y aunado a esto, la dificultad que enfrentan los adultos mayores y sus acompañantes, al tener que transportarse y los gatos que esto genera”, advierte el documento.

COMPARTIR