EXHIBEN A ACOSADORES DE CIENCIAS QUÍMICAS

EXHIBEN A ACOSADORES DE CIENCIAS QUÍMICAS

Orizaba, Ver.- Estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana con sede en Orizaba exhibieron a profesores y administrativos a quienes acusan de incurrir en acoso sexual.

Fue este jueves que las alumnas se sumaron a las protestas realizadas a nivel nacional en contra de la violencia de género, lo que implicó el colocar un “tendedero” para denunciar de manera anónima las agresiones en su contra.

Esta es la tercer facultad que lleva a cabo este tipo de acciones, pues inició Medicina en Ciudad Mendoza y posteriormente Odontología en Río Blanco, esto debido a la violencia que padecen mujeres y hombres estudiantes presuntamente por profesores y mismos alumnos.

“Diego “N” jamás te pedí una foto de tu p*ne”; “Maestro invitarme a salir con usted y decirme que me apoyará en cualquier ámbito (dinero y calificación)”; “Somos alumnas y no mercancía”; “El Profesor Antonio perjudica a alumnas que no le caen a su novia”; “La profesora Malena discrimina a alumnos por sus preferencias sexuales”; “Nazario deja de proteger a tu hijo acosador”, se leía en el ‘tendedero’.

Aunque personal de seguridad de la institución intentó ocultar lo que ocurría a través de las redes sociales las alumnas y alumnos ventilaron el problema que persiste en este plantel.

COMPARTIR