POLICÍAS, CONSTERNADOS POR EJECUCIÓN DE CRUZ COVIX

POLICÍAS, CONSTERNADOS POR EJECUCIÓN DE CRUZ COVIX

Huatusco, Ver. – Consternados se encuentran policías de toda la zona centro después de que sujetos armados ejecutaron a Lauro Cruz Covix, quien fue director de Seguridad Pública en varios municipios, entre ellos Huatusco.

“Por desgracia es parte del trabajo, es a lo que nos arriesgamos y a nuestras familias, incluso muchos no tenemos seguro”, externó un comandante de la Policía Municipal de la zona de Huatusco.

Varios mandos policíacos refirieron que trabajaron con él en Ixhuatlancillo, Acultzingo, Yanga, Ixtaczoquitlán, Orizaba y Huatusco; en esta última localidad, durante la gestión de Santiago Chicuellar Aguilar.

Gendarmes entrevistados calificaron a Lauro a Cruz Covix como un “gran amigo” y “buen compañero”, además que se mostraron sorprendidos por los lamentables hechos ocurridos la mañana del jueves en Atoyac.

Al momento de la agresión exdirector de Seguridad Pública Municipal de Huatusco se encontraba en el Centro de Salud de Potrero Nuevo; no portaba chaleco antibalas, como era su costumbre. Cruz Covix tampoco solía ocultar su identidad tras un pasamontañas.

“Es un riesgo constante, pero alguien tiene que hacerlo, velar por la seguridad de la ciudadanía en el municipio donde nos encontremos”, anotó otro comandante de las Altas Montañas que prefirió omitir su nombre.

COMPARTIR