LÓPEZ OBRADOR SE CONFRONTA CON GOBERNADORES

LÓPEZ OBRADOR SE CONFRONTA CON GOBERNADORES

Ciudad de México.- El presidente de México se confrontó con los gobernadores panistas que rechazaron adherirse al Instituto Nacional para el Bienestar pues alegó que “significa competencia, vamos a ver quién es quién”.

El mandatario criticó que el estado de Guanajuato, al igual que otras cuatro entidades, no hayan aceptado su nuevo sistema de salud y tampoco firmaran un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Y es hasta mejor así, que algunos estados no hayan aceptado, que voluntariamente hayan dicho ‘que nuestro sistema de salud es eficiente y nosotros vamos a seguir manejando nuestro sector salud’.

“¿Y saben por qué es bueno? Porque es como la democracia: significa competencia. Y, vamos a ver quién es quién. Nada de pleito, tenemos que trabajar juntos”, expresó el presidente.

“Ya se llegó a un acuerdo con los Gobiernos estatales. En el caso de Guanajuato, se decidió que el Gobierno del Estado mantenga los servicios de Salud, que sea responsable de garantizar que no falten los médicos, que no falten los medicamentos y que el servicio de Salud sea de calidad”, concluyó.

COMPARTIR