PEDIRÁN A PROFECO QUE CAFÉS SOLUBLES ESPECIFIQUEN CONTENIDO REAL DE CAFÉ

PEDIRÁN A PROFECO QUE CAFÉS SOLUBLES ESPECIFIQUEN CONTENIDO REAL DE CAFÉ

Xalapa, Ver.- Desde la Cámara de Diputados se pedirá a la Procuraduría de la Defensa del Consumidor que analice el contenido real de café en los sobres de café soluble, que presumen tener 100 por ciento café.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, quien se reunió con productores y sector empresarial en la zona de Coatepec, donde se comprometió a lanzar una campaña para vincular el turismo con el café en la región.

Aunque los productores de café en la zona de Huatusco y a nivel estado han sostenido que el café soluble contiene un mínimo porcentaje del aromático, hasta ahora ninguna autoridad o institución ha realizado un estudio para confirmarlo.

Es por lo anterior que la Cámara de Diputados pedirá que al igual que con las sopas instantáneas, se haga un estudio sobre el contenido real de grano en los cafés solubles, “existe la inquietud si es así o no entonces se va a especificar, pediremos a la Procuraduría de la Defensa del Consumidor que haga el análisis”, remarcó el legislador.

Gutiérrez Luna aseguró que el Presupuesto de Egresos de la Federación beneficiará a los sectores dedicados a la agroindustria, “se va a potenciar el tema, incluso se habla de potenciar temas que tienen que ver con tecnología en la agricultura”, concluyó.

COMPARTIR