PARO EN ICATVER HUATUSCO

PARO EN ICATVER HUATUSCO

Huatusco, Ver. – Por segundo día el personal sindicalizado del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado (ICATVER) unidad Huatusco realizó su protesta de brazos caídos.

Los 36 inconformes acusaron que por la incapacidad del director general les están cobrando hasta 4 mil pesos de ISR del año 2019, pues no se hicieron los cálculos de manera correcta.

Los trabajadores de la unidad Huatusco se sumaron al paro a nivel estado, donde la principal inconformidad es el cobro de impuestos fuera de tiempo.

“Se llevaron a cabo mesas de negociación en Xalapa pero no se pudieron concretar por la falta de compromiso del director general, en todo momento mostró su negación por llegar a acuerdos que dieran certeza a la base trabajadora que los descuentos que estaban aplicando fueran los correctos, es por eso que nos tuvimos que levantar de la mesa de negociaciones”, argumentó una de las afectadas.

Los sindicalizados hicieron un llamado a la Secretaría del Trabajo y al gobernador “para que tomen cartas en el asunto y vean en las condiciones en la que estamos laborando”, comentó otro de los empleados del ICATVER.

Hasta el momento las negociaciones permanecen estancadas, por lo que este miércoles podría cumplirse un tercer día de manifestaciones.

COMPARTIR