NO SIRVE USAR ANTIBIÓTICOS PARA EL CORONAVIRUS: SALUD

NO SIRVE USAR ANTIBIÓTICOS PARA EL CORONAVIRUS: SALUD

Hugo López-Gatell, ​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que los medicamentos para quitar la fiebre y el dolor pueden utilizarse, pero no curan la enfermedad

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, resaltó esta noche que las infecciones por virus de influenza y coronavirus no responden a antibióticos; es decir, no se necesitan ya que éstos se utilizan en las infecciones por bacterias.

En conferencia, López-Gatell detalló que los medicamentos que quitan el dolor o quitan la fiebre pueden utilizarse bajo la prescripción de un médico, pero no curan la enfermedad.

​​​​​​El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud explicó que el sistema inmune es primordial para combatir al virus.

“Su sistema inmune, su cuerpo, sus defensas, le van a llevar a que el virus desaparezca de su cuerpo, en un periodo aproximado de 7 días, a veces se extiende a 10 días, el virus va a desaparecer de su cuerpo, porque usted tiene un sistema de defensas, como se dice comúnmente, medicamente se llama sistema inmune que le va a proteger, va a luchar contra el virus y va a hacer que el virus desaparezca”, agregó.

Explicó que por esa razón las personas que tienen debilitado ese sistema de defensa, ese sistema inmune, pueden tener el riesgo de que no se controle el virus.

EXCÉLSIOR

COMPARTIR