NO HABRÁ SANCIÓN A MAESTROS POR NO INICIAR CLASES; SEV

NO HABRÁ SANCIÓN A MAESTROS POR NO INICIAR CLASES; SEV

Xalapa, Ver. – Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación en el estado señaló que no se iniciarán procesos administrativos ni sanciones contra los maestros que no iniciaron clases este lunes.


El funcionario anunció que se habilitará una línea telefónica para resolver dudas y atender quejas de los padres de familia ante el regreso a clases presenciales, mixta y a distancia.
El titular de la Secretaría de Educación mencionó que al inicio del ciclo escolar 2021-2022, más de 13 mil escuelas, lo empezaron de manera presencial.


El titular de la SEV, dijo que en estos últimos días se han sumado más planteles a la actividad presencial escalonada y mixta, e indicó que el lunes fueron más de 10 (escuelas), mientras que ahora, tres días después, suman más de trece mil de ellas las que están laborando de manera presencial.


“Vemos que va creciendo el número de escuelas abiertas y estamos haciendo un gran esfuerzo para dotar de los insumos a las mismas, lo cual es bastante complicado porque son 24 mil escuelas”, sostuvo el responsable de la política educativa de Veracruz.


Reconoció el esfuerzo de los docentes por llevar a cabo las clases a distancias, paralelamente a las que se dan de manera presencial, para llevar la luz del conocimiento a todos los alumnos, dijo por último.