MINIMIZAN COSCOMATEPECANOS AL CORONAVIRUS

MINIMIZAN COSCOMATEPECANOS AL CORONAVIRUS

Coscomatepec, Ver.- Aunque Coscomatepec tiene un alto índice de contagios de coronavirus, sus habitantes siguen subestimando a esta enfermedad y hacen caso omiso a las indicaciones de las autoridades, que tampoco están interesadas en que se cumplan.

A la par, personal de Comercio continúa solapando a los vendedores, a quienes permitió abrir sus locales en el parque Constitución, aun cuando el cierre de este lugar era una orden del Gobierno del estado.

“Vino una señora, la sentaron en el parque porque no podía respirar, se estaba ahogando y sus familiares hasta comentaron que venían de hacer los estudios, la hija estaba llorando porque salieron positivos y aun así vinieron a pasearse al parque”, lamentó un policía asignado a la vigilancia del área.

Hasta el momento, de acuerdo a datos oficiales, en Coscomatepec se han registrado 162 casos de Covid-19 y 19 personas han fallecido, sin contar que otras 30 presentaron síntomas y están en espera de los resultados de sus estudios.

En comunidades como Tetelcingo se han presentado infinidad de casos e incluso el sacerdote encargado de la parroquia de San José, Isaac Morales Montiel, murió de coronavirus.