FAMILIAS DE COMAPA YA TIENEN AGUA

FAMILIAS DE COMAPA YA TIENEN AGUA

Comapa, Ver.- La inauguración del proyecto de equipamiento del pozo profundo de la comunidad de Casa Blanca realizó la alcaldesa de Comapa, Carmen Cantón Croda; con esta obra se verán beneficiadas decenas de familias.

La funcionaria municipal precisó que con la instalación del equipo que hacía falta, el agua llegará no solo a las familias de Casa Blanca, sino de San Felipe Nacaxtle y Chatillal, que toman el vital líquido de este pozo.

“El pozo ya estaba perforado, se hizo hace varios años pero se quemó la bomba, estuvimos dialogando con la gente de la comunidad y al final se llegó a un buen acuerdo que beneficia no al ayuntamiento, sino a la gente”, enfatizó Cantón Croda.

La alcaldesa recordó que en la zona baja la única forma de acceder al vital líquido es a través de la perforación de pozos o a través de sistema de bombeo, pero en muchas ocasiones las bombas fallan y eso afecta a los pobladores.

“Estamos muy felices porque hoy estas comunidades tienen agua, no solo para su consumo sino incluso para alimentar a sus animales y regar sus cosechas, seguimos trabajando y con mucho orgullo, seguimos cumpliendo compromisos”, concluyo.