MÉXICO NO SERÁ “PUENTE” A ESTADOS UNIDOS

MÉXICO NO SERÁ “PUENTE” A ESTADOS UNIDOS

Afirma Marcelo Ebrad

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que no hay riesgo de que ciudadanos europeos lleguen a Estados Unidos vía México debido a que en el país existe control aéreo.

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó como pandemia al Covid-19, el presidente Donald Trump ordenó la suspensión de vuelos desde Estados Unidos a cualquier país de la Unión Europea y viceversa por 30 días.

“No podrían porque por la vía aérea tenemos el control, o sea no puedes tú pasar por el aeropuerto sin que México se entere quién eres y hacia dónde vas”, declaró el canciller mexicano a la prensa.

Consideró que la decisión del gobierno estadounidense tendrá una afectación principalmente en la economía global, sin embargo, dijo que es normal que cada país tome las medidas que considere necesarias para contener la enfermedad.

“La afectación principal que va a haber es en la economía global. El problema que tienen estas medidas, que cada país las tiene que implementar de acuerdo a su problemática específica, es que tiene un efecto económico, pero lo primero es la salud”, sostuvo.

Cuestionado sobre si los funcionarios del Servicio Exterior Mexicano han reducido la frecuencia de sus eventos en el extranjero ante la emergencia sanitaria, Ebrard confirmó que se han reducido, pero de ninguna manera se cancelarán los compromisos de México en el exterior.

COMPARTIR