LÓPEZ OBRADOR HACE CASO OMISO A RECOMENDACIONES POR CORONAVIRUS

LÓPEZ OBRADOR HACE CASO OMISO A RECOMENDACIONES POR CORONAVIRUS

Ciudad de México.- A pesar de las recomendaciones de salud ante la crisis mundial generada por la propagación del Covid-19, las giras que encabeza cada fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador continuaron este sábado, con dos actos en comunidades de Guerrero.

Aunque se formó una valla para facilitar el acceso del presidente, concedió abrazos, saludos de mano y hasta besos de los asistentes.

En su mayoría, quienes acudieron eran originarios de comunidades indígenas de los pueblos Amuzgo (Ñomdaa) y Mixteca, y señalaron no haber recibido recomendaciones en materia de salud para prevenirse del coronavirus.

Otros, aseguraron conocerlos, pero dijeron no temer un contagio “porque esas cosas no pasan aquí” e incluso lo compararon con el caso del “chupacabras”.

El primero de los actos del mandatario de este sábado estaba programado comenzar a las 11 horas, en la unidad deportiva de Xochistlahuaca, municipio que colinda con el estado de Oaxaca. Los asistentes llegaron más tres horas antes, a pesar de las altas temperaturas que se registran en esta región.

Muchos de los asistentes confirmaron que no recibieron ninguna recomendación específica para prevenirse de contagios y consideraron que si fuera tan “mortal, el gobierno ya hubiera tomando acciones”.

COMPARTIR