LO VINCULAN A PROCESO POR ROBO DE TRÁILER

LO VINCULAN A PROCESO POR ROBO DE TRÁILER

San Rafael, Ver.- La Fiscalía General de la República obtuvo la vinculación a proceso contra un sujeto que robo un camión cargado de naranja y secuestró al conductor.


Fueron los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), adscrito a la Delegación Estatal en Veracruz, los que permitieron obtener auto de vinculación a proceso en contra de Francisco “G” por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro exprés, robo de autotransporte del servicio público federal y robo de mercancía.


De acuerdo al Informe Policial Homologado, elementos de la Policía Estatal detuvieron a Francisco “G” el pasado 17 de septiembre en las inmediaciones de la carretera 129, a la altura del Municipio de San Rafael, quien privó de su libertad y despojó de su unidad de carga al conductor de un vehículo tipo camión, con placas de circulación del Servicio Público Federal.


En el lugar de los hechos, los elementos policiacos lograron el aseguramiento de 19 toneladas 985 kilogramos de naranja que fueron localizadas en el área de carga del camión, así como un celular.


El Fiscal Federal solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso y estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, por lo que fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 14, del Estado de Durango.