LLEGAN 10 MILLONES DE DÓLARES A COSCOMATEPEC POR REMESAS

LLEGAN 10 MILLONES DE DÓLARES A COSCOMATEPEC POR REMESAS

Coscomatepec, Ver.- Durante el primer trimestre del 2021, llegaron a Coscomatepec cerca de 10 millones de dólares, producto de las remesas de los migrantes que se encuentran laborando en los Estados Unidos.

Otro municipio que recibió importantes recursos del extranjero fue la ciudad de Córdoba, que registró transferencias por 16 millones, 643 millones de dólares, esto según datos del Banco de México.

En Coscomatepec se mantuvo constante el flujo de remesas durante todo el 2020, con un ligero incremento en el periodo de octubre a diciembre, cuando se realizaron depósitos por 10 millones 860 mil dólares.

El informe del Banco de México precisa que el trimestre con mayores ingresos para la entidad fue de julio a septiembre del 2020 cuando se transfirieron 448 millones 821 mil dólares.

De acuerdo al reporte de la institución bancaria, los migrantes enviaron más dinero a sus familias, que se vieron afectadas por la contingencia sanitaria del coronavirus, pues muchas personas perdieron su empleo o se les redujo su sueldo.