LIBERAN A POLICÍAS DE COSCOMATEPEC

LIBERAN A POLICÍAS DE COSCOMATEPEC

Coscomatepec, Ver.- Este fin de semana fueron puestos en libertad los tres elementos de la Policía Municipal de Coscomatepec intervenidos afuera del Consejo Distrital del Organismo Público Local Electoral de Huatusco.

Se confirmó que tanto Juan José “N”, Elías “N” y Javier “N”, obtuvieron su libertad por parte de un juez, que determinó que no incurrieron en ningún delito, pues de inicio, las armas que portaban nunca las usaron para amedrentar a nadie.

Fue la madrugada del viernes que los gendarmes fueron intervenidos por personal de la Fuerza Civil, que recibió un llamado de alerta, pues afirmaron que personas armadas amedrentaban a la ciudadanía.

Al final y de acuerdo a fuentes oficiales, salió a relucir que los preventivos se dirigían a Xalapa comisionados y con los oficios respectivos, pero al cancelarse el viaje, decidieron detenerse en Huatusco para cenar.

Posteriormente, cuando pretendían retornar a Coscomatepec, se encontraron con varias personas que estaban afuera del OPLE, con quienes se detuvieron a platicar, siendo en ese momento que se les reportó como sospechosos.

Trascendió que aunque mostraron los documentos de permiso para portar las armas, la Fuerza Civil destruyó esos papeles, lo que junto con otras inconsistencias, hizo que el juez tomara la decisión de dejar a los policías en libertad.