LEGALIZAN DETENCIÓN DE SUJETO QUE BALEÓ A CAMPESINO
Tlacotepec de Mejía, Ver.- Hospitalizado continúa el campesino que fue baleado por otro sujeto; el juez encargado del caso legalizó la detención del agresor, que permanece en el penal de La Toma.
El atacante, mejor conocido como “El Mono”, enfrenta cargos por lesiones dolosas calificadas en agravio de Faustino Nájera Sánchez, de 62 años de edad, quien presentó diversas lesiones por armas de fuego, una de ellas, que le perforó un pulmón.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado martes, cuando Faustino encaró al “Mono”, que le disparó con una escopeta a quemarropa para inmediatamente escapar del sitio, pero al final fue sometido por varias personas, que amenazaban con lincharlo.
A la par, el lesionado fue subido a un vehículo particular, ingresando a las instalaciones de la Cruz Roja de Huatusco y de ahí, fue llevado al hospital general Doctor Darío Méndez Lima; finalmente, el sujeto fue trasladado a la ciudad de Córdoba.
La mañana del viernes se celebró la audiencia en que el juez de control, al encontrar elementos suficientes en contra del rijoso, legalizó su hospitalización, siendo en las próximas horas que se decidirá si es vinculado a proceso.