LE ROBAN A MAESTRA Y JUEZ LOS DEJA LIBRES

LE ROBAN A MAESTRA Y JUEZ LOS DEJA LIBRES

Huatusco, Ver.- El juez de control de Huatusco vinculó a proceso a Noemí y Mauricio “I” a quienes se acusa del delito de robo y despojo en agravio de la profesora Ana Luisa Castro Rosas, pero ambos obtuvieron el beneficio de garantía económica, es decir, seguirán su proceso pero en libertad.

De acuerdo a la carpeta de investigación los inculpados le robaron todas sus pertenencias a la maestra, a quien finalmente despojaron de su propiedad, por lo que la agraviada procedió por la vía legal en su contra.

La carpeta de investigación se inició hace tres años, pero no fue sino hasta la semana pasada que se les dictó prisión preventiva oficiosa; finalmente el miércoles se celebró la audiencia de vinculación a proceso, donde se les vinculó a proceso pero solo por el delito de despojo.

Por lo anterior, los inculpados seguirán en libertad pero tendrán que firmar periódicamente, depositaron una garantía económica y se les aplicó una prohibición para acercarse a la víctima.

Los agraviados reprobaron la decisión del juez, al considerar que no se hizo justicia, por lo que continuarán su lucha porque las personas a quienes acusan de robo y despojo, vayan a prisión.