LAS COSAS QUE NO ENTIENDO
BIEN RECOMENDADA se dice que viene Susana Hernández Vásquez por parte de las Altas esferas de Morena, entre ellos Enrique Navarro, colaborador cercano del ex diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, uno de los padrinos políticos de Susana Hernández, todo con miras a ser quien encabece a las huestes morenistas huatusqueñas en 2025. Se rumora que “El Tortas” es uno de los personajes que está financiando a la suspirante a la candidatura del Morena a la presidencia municipal de Huatusco, mientras que por su parte, Susana Hernández Vásquez está utilizando recursos del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco, como sueldos y viáticos para aceitar a las estructuras que está formando. También se cuenta que Susana Hernández ha aumentado sus ausencias a su puesto de trabajo con el consentimiento del director del Tecnológico de Huatusco, Víctor Manuel Arcos Feria, a quien, por cierto, se dice que le quedan pocos días al frente del cargo y prácticamente ya le dijeron que vaya guardando sus cosas. Entre los pilares del proyecto de Hernández Vásquez se encuentra su mismísimo esposo, Gabriel Zúñiga, representante del Morena ante el Organismo Público Local Electoral, quien afirma que es uno de los consentidos de la gobernadora electa, Rocío Nahle García, que es de su gente cercana, del círculo íntimo, vaya, brother de la gobernadora ¿Será? A menos claro, que se tratara solo de un castillo de arena. Habrá que ver si resiste las olas del 2025 y no lo derriban a la primera.
UBALDO EL SOÑADOR es una nueva y vieja historia que contar en Totutla, pues Ubaldo Odilón Pérez Vallejo, está esperanzado y confiado en que su patrona, Nora Acosta Gamboa, le dará el espaldarazo para que sea el próximo candidato a alcalde de este municipio. El citado contador, por si las dudas, hace tiempo empezó a contratar a familiares, amigos y hasta mascotas, que solo aparecen en la nómina, pero no trabajan, aviadores les dicen en algunos lugares. Y es que, desde el inicio los planes de Nora Acosta han sido que su hija, Montserrat Rincón Acosta, sea su sucesora y se convierta en la próxima alcaldesa de Totutla. Por el momento, la heredera “fifi” sigue haciendo su luchita por inflar su imagen con pobres resultados, por cierto. Otra jugada desesperada de Nora Acosta fue deslindarse por completo de Erick Cisneros Burgos, ex secretario de Gobierno y quien intentó buscar la candidatura del Morena a la gobernatura del estado. En esos días todo era miel sobre ojuelas, le hablaba al oído al caudillo de la comunidad afro y hasta le llevaba porras a todos lados, pero de la noche a la mañana y tras consolidarse Rocío Nahle, quien finalmente obtuvo el triunfo en las urnas, Nora Acosta decidió mejor borrar toda huella de ese antiguo amorío político, borrando el mural que pomposamente colocó afuera del campo deportivo de la cabecera municipal. Ya se acerca el tercer informe de gobierno de la presidenta municipal por cierto, quien le ha quedado a deber mucho a Totutla.
KILOMÉTRICO es el descaro de Adolfo Rivera Delín, que sigue intentado por todos los medios inflar su imagen para que el Morena le dé la candidatura a la alcaldía de Coscomatepec. A tal grado llega su desesperación, que ahora sí, se anda dando baños de pueblo y visita la plaza de Coscomatepec, aunque no muy bien acompañado. Por ahí salió a relucir un viejo recuerdo de cuando cual porro, “El Kilométrico” agredía a los simpatizantes del Morena, a quienes ahora busca encabezar en el proceso electoral 2025. Entre sus múltiples puntadas, hasta de Iron Man se vistió para así, intentar al menos algunos adeptos entre las redes sociales, aunque al paso que va, le queda más el traje del hombre de hojalata de El Mago de Oz ¡lo que uno hace para pelear el hueso!. Por ahora es todo, hasta la próxima.