INNOVAN SECUNDARIAS TÉCNICAS EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA

INNOVAN SECUNDARIAS TÉCNICAS EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA

Huatusco, Ver.- Un intenso programa de capacitación mantiene la Dirección de Secundarias Técnicas del estado para mantener y mejorar la enseñanza durante la contingencia sanitaria, haciendo uso de herramientas tecnológicas.

Issac González Contreras, subdirector de Secundarias Técnicas, comentó que aunque se retornó a las aulas, se mantiene el sistema hibrido para no exponer a los alumnos a un contagio masivo de coronavirus.

“Estamos recorriendo el estado, supervisando la forma en que se trabaja para así, tener un diagnostico actualizado que nos permita tomar las decisiones adecuadas conforme avanza el ciclo escolar”, manifestó el entrevistado.

González Contreras agregó que en muchos casos se optó por mantener a la mitad de un salón en clases presenciales y la otra virtual, “en zonas rurales, donde hay mala señal de internet, se recurre a la rotación de acuerdo al apellido del alumno, estamos siendo flexibles en ese tema”, remarcó.

“Somos el único nivel educativo que está implementando mecanismos innovadores para garantizar que al regresar a clases, los alumnos estén seguros y se eviten al máximo los brotes de Covid-19”, concluyó.