INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN NO SE DETIENE

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN NO SE DETIENE

Huatusco, Ver. – Más de 3 mil familias de Huatusco dependen de la industria de la construcción, uno de los pocos sectores que no se ha paralizado durante la contingencia sanitaria.


En promedio un albañil gana al día hasta 300 pesos, mientras que el ayudante percibe hasta 200 pesos diarios, dependiendo las habilidades y cantidad de trabajo que realice.


Ventura Demuner Torres, gerente de Materiales de México, manifestó que un 25 por ciento de la economía de Huatusco se genera en la industria de la construcción.


“Esto no se ha detenido, la industria sigue trabajando normal, sobre todo en localidades pequeñas, pararon en las ciudades las grandes empresas, pero a nivel local continúan los trabajos”, comentó el entrevistado.


La albañilería se ha convertido en un salvavidas para muchas familias que se quedaron sin ingresos porque los lugares donde trabajaban cerraron o sus ventas cayeron drásticamente.


“Hay que buscarle y aquí hay trabajo, con el parque cerrado no hay gente y no tiene caso”, comentó Ezequiel Cortés, quien dejó el oficio de bolero en Huatusco de manera temporal.


Es en obras que realizan los ayuntamientos donde se emplea la mayoría de personas que se dedica a la albañilería, aunque muchos más son proyectos de particulares.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.