IMSS RECOMIENDA RETOMAR RUTINA PREVIA A LA PANDEMIA ANTES DEL REGRESO A CLASES

IMSS RECOMIENDA RETOMAR RUTINA PREVIA A LA PANDEMIA ANTES DEL REGRESO A CLASES

MÉXICO.- En México, diferentes estados del país han aceptado el regreso a clases presenciales, razón por la cual el IMSS ha aconsejado a los padres y madres de familia regresar a la rutina previa a la pandemia del COVID-19, esto con el objetivo de ayudar a los menores.

Debido a la pandemia del coronavirus, la rutina de millones de personas tuvo que cambiar y los estudiantes fueron algunos de los principales afectados; sin embargo, en México, la aplicación de vacunas y la reducción de casos positivos ha permitido que los alumnos vuelvan a las aulas, aunque para hacerlo de manera satisfactoria los padres de familia deben tomar ciertas consideraciones.

De acuerdo al IMSS, se recomienda restablecer las rutinas y reglas previas al confinamiento, esto con el fin de cuidar la higiene del sueño en los menores.

De acuerdo a la doctora Eunice Itzel Valle Arteaga, subdirectora médica del Hospital de Psiquiatría “Morelos” Ciudad de México, después de un período vacacional o un confinamiento se deben recuperar horarios y rutinas habituales de 10 a 15 días antes del regreso a las actividades comunes, lo cual permitirá regular el sueño en los niños, niñas y adolescentes.

La médica Valle Arteaga asegura que el sueño es un proceso importante para niños y adolescentes, esto debido a que se necesita un buen descanso durante su desarrollo físico y del sistema nervioso.

La doctora también aconseja que haya una rutina semanal donde el menor tenga tiempos establecidos para poder estar con su familia, ingerir sus alimentos, levantarse, asearse, vestirse, lavarse los dientes y revisar que la mochila cuente con los materiales escolares.

También se debe considerar el tiempo de traslado a la escuela y actividades para cuando el menor regrese de sus actividades escolares, como comer en familia, ayudar a labores de la casa, tareas y horarios para juegos y uso de dispositivos electrónicos.

“Ya que se terminaron todas las actividades, siempre es bueno que los niños o adolescentes se acostumbren a hacer un examen de las cosas favorables y del aprendizaje que tuvieron durante el día y esto compartirlo con los padres”, consideró la subdirectora.

Para el momento de dormir, la especialista del IMSS recomendó que el descanso del menor sea en sitio cómodo, seguro, sin iluminación artificial y lo más oscuro posible, esto para tener un buen descanso.

Con información del IMSS