GOBIERNO MANTIENE OFERTA DEL ESTADIO PIRATA FUENTES

GOBIERNO MANTIENE OFERTA DEL ESTADIO PIRATA FUENTES

Xalapa, Ver.- Cuitláhuac García Jiménez afirmó que el empresario Fidel Kuri no tiene deudas con el Gobierno del estado pues ya se procedió legalmente y se ganó la demanda, que era la devolución del Estadio Luis Pirata Fuente.


Sin embargo, el exdueño de los Tiburones Rojos sí tiene adeudos con la Federación Mexicana de Futbol “y por eso no podemos incorporar al estadio como sede de futbol profesional”, porque primero debe llegar un empresario que traiga un equipo y pague esa multa.


Al respecto, destacó que continúa la oferta de conceder el inmueble a quien meta un club a la Liga MX y que había dos interesados, mismos que esperaron porque actualmente no hay Liga de Ascenso y necesitan garantizar su inversión, porque el equipo entraría primero a la liga inferior y pelearía por el ascenso.


Mientras eso pasa, señaló que el estadio ha sido útil en el tema de salud, pues se trata de una de los mejores sedes para la vacunación contra COVID-19 porque permite una logística dinámica y muy eficiente.