“FLOJO” REGRESO A CLASES

“FLOJO” REGRESO A CLASES

Xalapa, Ver.- Aun cuando las autoridades presumieron que el inicio del regreso a clases fue un éxito, en realidad menos del 50 por ciento de la matricula escolar del estado regresó a clases presenciales.

“El reporte que tengo para el estado de Veracruz, es que el 42 por ciento de los alumnos regresaron a las clases presenciales”, informó Arturo Solís Bravo, encargado de la oficina de la presidencia de la Unión Nacional de Padres de Familia.

Además de Veracruz, en Nuevo León regresó el tres por ciento de alumnos a clases presenciales, San Luis Potosí el 15 por ciento, Chihuahua el 50 por ciento, Coahuila el 39 por ciento, en Michoacán no se regresó por el problema de que no les han pagado a los maestros.

El representante de la Unión Nacional de Padres de Familia explicó que el objetivo del regreso a clases presenciales es “terminar de acondicionar las escuelas y las aulas que hasta el día de hoy no pudieron regresar”.

Solís Bravo confió en que la Secretaría de Salud continúe con la capacitación a los profesores en el manejo socioemocional desde el trabajo en las aulas para que el retorno sea de manera responsable.