ALERTA IMSS SOBRE ENFERMEDAD EN LOS OJOS

ALERTA IMSS SOBRE ENFERMEDAD EN LOS OJOS

Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social alertó sobre la presencia de la enfermedad de COATS, que afecta a la vista de los niños principalmente y que consiste en la pérdida de la visión.

El médico Pedro Ricardo Vargas López, del servicio de Oftalmología del Hospital General Regional de Orizaba, explicó que este padecimiento inicia a edades tempranas y avanza de forma lenta y progresiva, y con el tiempo puede llegar a causar una pérdida importante de la visión.

 El mal de Coats, se presenta entre los 8 a 10 años de edad; si no se tiene un diagnóstico, seguimiento y tratamiento temprano puede tener ciertas complicaciones, anotó el galeno.

Algunos de los síntomas de esta enfermedad son: pérdida de la visión parcial (afecta a un solo ojo), desviación ocular, secreción ocular de color amarillo y desprendimiento de retina en casos graves.

El tratamiento depende de las variantes; en las dos primeras etapas se maneja y controla cada tres meses con seguimiento a los seis meses, este estudio se trata de un examen de ocular en el que se usa un colorante y una cámara especial para examinar el flujo sanguíneo en la retina.

Por último, el especialista recomendó que si se llega a tener episodios de visión borrosa o alteración, acudan al médico familiar, quién valorará su envío al especialista en Oftalmología para su atención oportuna.