FIESTA DE BLOGUERA TERMINA CON TRES MUERTOS

FIESTA DE BLOGUERA TERMINA CON TRES MUERTOS

Rusia. – La fiesta de Ekaterina Didenko, bloguera rusa de Instagram con más de un millón de seguidores, terminó con un saldo de tres fallecidos.


La celebración del cumpleaños número 29 de la influencer terminó en tragedia luego de que durante la celebración varias personas decidieron tirar unos 25 kilogramos de hielo seco en la piscina para crear el efecto de humo.


Dicha acción ocasionó que dos de los invitados murieran en el lugar de la fiesta, mientras que el propio esposo de la bloguera falleció el sábado en el hospital y otras siete quedaron con lesiones, debido a que el hielo seco tiene una temperatura de sublimación de −78,5 °C, lo que puede congelar la piel, causando quemaduras químicas; asimismo, ocasiona que el aire quede saturado con niveles tóxicos de dióxido de carbono y provoca asfixia.


Cabe señalar que circula un video del hecho en el cual se aprecia cuando vierten el huelo seco en el agua para después saltar despreocupadamente, resultando siete personas con quemaduras químicas e intoxicación y dos invitados murieron por edema pulmonar, mientras que el marido de la influencer murió posteriormente, por la misma causa en el hospital.


No obstante lo anterior, la influencer continuó publicando una serie de mensajes en su cuenta de Instagram, por lo que fue criticada por los usuarios y acusada de una reacción inapropiada a la muerte de sus seres queridos y de falta de profesionalidad.

COMPARTIR