EX COMUNIÓN A QUIEN PROCURE EL ABORTO

EX COMUNIÓN A QUIEN PROCURE EL ABORTO

Xalapa, Ver.- La Arquidiócesis de Xalapa advirtió que quien procure el aborto puede ser excomulgado, pues estará cometiendo un crimen, además que el hecho de que haya sido legalizado, no significa que sea moral.

El administrador apostólico, José Trinidad Zapata, señaló que la iglesia no puede pasar por encima del evangelio y de que el derecho a la vida es fundamental y universal y hace posibles otros derechos.

“El aborto para nosotros los cristianos siempre ha sido un crimen y lo seguirá siendo tan es así que hay una pena de excomunión para quien lo procura y éste se consuma, siempre y cuando haya habido los agravantes de conocimiento, edad y libertad, es decir que tengan conocimiento de que existe la pena, que se cuente con la mayoría de edad y la libertad para hacerlo. Claro, por encima de todo está la misericordia de Dios que acoge al pecador que se arrepiente de sus pecados”, explicó a través de un comunicado.

El administrador apostólico dijo que si bien los ministros de la Suprema Corte cambiaron las leyes, la iglesia no puede cambiar su doctrina, pues “la vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida”. 

“Estamos llamados a valorar la importancia de la familia como escuela de valores evangélicos y a educar a los hijos en los valores de la vida, de la paz y de la justicia que están contra corriente de los valores del mundo. No nos dejemos engañar por la cultura de la muerte, Jesús vino para que tengamos vida y la tengamos en abundancia”, anotó.