EVALÚAN RESULTADOS DE REFORMAS EN MATERIA DE SEGURIDAD

EVALÚAN RESULTADOS DE REFORMAS EN MATERIA DE SEGURIDAD

Xalapa, Ver.- Con el propósito de fortalecer el marco legal en beneficio de la seguridad estatal, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, sostuvo reunión con el diputado Carlos Manuel Jiménez Díaz y la legisladora Nora Jessica Lagunes Jáuregui, presidente y vocal de la Comisión de Seguridad Pública de la LXV Legislatura del Estado, respectivamente.


En el encuentro, el titular de la SSP y legisladores revisaron los beneficios de las diversas reformas legislativas aprobadas por el Congreso del Estado, entre las que se encuentran la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Veracruz, la Ley de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Veracruz.


Así como el Decreto Número 848 que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Penal para el Estado de Libre y Soberano de Veracruz, en materia de extorsión, robo, despojo, ultrajes a la autoridad, contra las instituciones de seguridad pública y contra la seguridad de la comunidad.


También el Decreto 849 que reforma y adiciona diversas fracciones del Artículo 18 Ter de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.


De igual manera, destacaron el Decreto Número 835 que reforma los incisos a), b) y c) de la Fracción III del Artículo 205 del Código Penal para el Estado de Veracruz, emitido por la LXV Legislatura de Veracruz.


Gutiérrez Maldonado expresó que todas estas reformas aprobadas en materia de seguridad pública durante 2021, fueron diseñadas para recuperar la paz y la tranquilidad de Veracruz.