PRESENTA SEV PROGRAMA PILOTO

PRESENTA SEV PROGRAMA PILOTO

Xalapa, Ver. – La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Casa Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con sede en Xalapa, presentaron el programa piloto “Cultura Jurídica y Educación, La Tarea de Todos”, a través del cual impartirán pláticas semanales en escuelas de la capital sobre derechos humanos, cultura jurídica y respeto.


El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, acompañado del director de la Casa Jurídica de la SCJN, Luis Iván Juárez Segovia, destacó que se trata de una herramienta con la que mil estudiantes y docentes de 16 planteles de los niveles básico y medio superior conocerán sobre sus derechos y obligaciones, con apoyo de actividades recreativas y material didáctico.


Al respecto, la Dirección Jurídica de la SEV difundirá el Protocolo para la Identificación, Prevención e Intervención del Acoso Escolar, el Maltrato Infantil y Actos de Connotación Sexual, entre las escuelas del estado.


Por su parte, Juárez Segovia explicó que con este programa se logra un acercamiento para que los estudiantes sepan todo lo relacionado con las leyes, juzgados, tribunales y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.