ESCALADA DE VIOLENCIA NO PARA EN HUATUSCO

ESCALADA DE VIOLENCIA NO PARA EN HUATUSCO

Huatusco, Ver. – Un primer bimestre violento tuvo la ciudad de Huatusco donde se registraron ejecuciones, levantones y balaceras como la ocurrida el fin de semana pasado. Los habitantes exigen mayor seguridad a las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Tan sólo el enero fue asesinada Yoselin Tepatlán, vinculada presuntamente con el narco menudeo; al día siguiente su hermanastro, Ignacio Vargas, fue encontrado embolsado y descuartizado.

En esos mismos días dos hombres fueron atacados a balazos en el Parque de la Juventud de la colonia Reserva Territorial, quienes sobrevivieron al atentado.

En febrero dos profesionistas de Xalapa fueron “levantados” en la alameda Agustín Chicuellar, los sujetos fueron encontrados días después en Chocamán y en Yanga ejecutados.

Finalmente la madrugada del sábado pasado más de 10 pistoleros atacaron el destacamento de la Fuerza Civil en Huatusco. Ese mismo día, en Tomatlancillo, del municipio de Sochiapa, fueron abatidos dos hombres y una mujer, todos originarios del puerto de Veracruz.

A pesar de estos hechos la organización Semáforo Delictivo sólo tiene constancia de los dos homicidios de los hermanastros y una denuncia más por narcomenudeo, pues la mayoría de las víctimas de robo o secuestro prefieren no denunciar.

COMPARTIR