ENTREGÓ SERAFÍN GONZÁLEZ 75 MILLONES A 10 CONSTRUCTORAS

ENTREGÓ SERAFÍN GONZÁLEZ 75 MILLONES A 10 CONSTRUCTORAS

Coscomatepec, Ver.- Más de 75 millones en obras entregó el alcalde, Serafín González Saavedra a tan solo 10 constructoras en el 2019, propiedad de ex trabajadores, operadores políticos y hasta familiares, sin respetar los criterios de imparcialidad y transparencia, acusó el Órgano de Fiscalización Superior.

De acuerdo a la fiscalización de la Cuenta Pública 2019, donde se descubrió un daño patrimonial por 30 millones, aparecen 10 empresas, a las que se asignaron 66 de los 95 contratos de obras realizadas ese año.

En la lista, que aparece en el expediente, destaca el caso de Rafael Heredia Fuentes, hermano de Antonio Heredia Fuentes, yerno del alcalde, a quien se le pagaron más de 5 millones 700 mil por tres contratos.

Destaca el caso de la empresa Comercializadora y Obra Montever SA de CV, a quien el alcalde entregó más de 20 millones 700 mil pesos; en segundo lugar aparece Pablo García Fernández, con 16 millones, que se le pagaron por 5 contratos.

En la lista de “contratistas” también aparece curiosamente Marcos Fuentes Castro, quien fue trabajador del alcalde a quien por sus “destacados servicios”, el Ayuntamiento de Coscomatepec le pagó más de 4 millones 900 por 6 contratos.

Por lo anterior, el Orfis exhortó al órgano de Control Interno para que se investiguen estos hechos y a los servidores públicos responsables de la adjudicación de los contratos para la ejecución de las obras.