ENCUENTRAN MÁS FOSAS EN VERACRUZ

ENCUENTRAN MÁS FOSAS EN VERACRUZ

Veracruz, Ver.- Aunque lo han intentado en repetidas ocasiones, familiares de personas desaparecidas ya ubicaron el punto donde posiblemente hay fosas clandestinas en la zona del kilómetro 13.5 del municipio de Veracruz.

Rosalía Castro, del Colectivo Solecito, dijo que desde hace un par de años recibieron un anónimo que les daba cierta información pero no pudieron encontrar el predio por falta de coordenadas y especificaciones.

Sin embargo, “yo ya tengo visto el lugar que supuestamente es el bueno, no hemos entrado porque estamos (buscando) en Arbolillo”, municipio de Alvarado en donde suman 47 restos hallados.

De acuerdo con la información que han recabado y el texto que recibieron, la zona “nos marca otro Colinas de Santa Fe, así de cuerpos”, en donde fueron exhumados 300 cuerpos humanos.

El área es propiedad de varios particulares y una parte le corresponde a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) que facilitó los trabajos de localización cuando ingresaron por primera ocasión.

A partir de ese momento, los encargados de los ranchos se reunieron y uno de ellos dijo “ahí no van a encontrar nada, el lugar es aquel, ahí es en donde hay”.

La búsqueda comenzará una vez que concluyan en la localidad de Arbolillo, Alvarado, para poder tener el acompañamiento de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE).