ENCUENTRAN FOSA CLANDESTINA DENTRO DE VIVIENDA

ENCUENTRAN FOSA CLANDESTINA DENTRO DE VIVIENDA

Jaltipan, Ver.- La búsqueda de restos humanos realizan integrantes de colectivos de búsqueda de desaparecidos en una casa, donde se presume que fueron sepultadas varias víctimas de la delincuencia organizada

En la vivienda ubicada sobre la avenida Morelos de la colonia Deportiva trabaja personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) y colectivos de familiares en búsqueda con presencia en la zona sur.

Integrantes de los colectivos de búsqueda explicaron que lograron establecer varios cuadrantes, apoyados de equipo especializado para buscar restos óseos sepultados a gran profundidad, logrando exhumar el cadáver de una persona del sexo masculino, mientras que se trabaja en otros dos puntos para el rescate de otros cuerpos.

Las labores para la recuperación de cuerpos se han desarrollado a lo largo de la semana, ya que se cree que este predio fue una zona de exterminio entre el 2014 y 2015 cuyas víctimas fueron secuestradas por miembros de la delincuencia organizada con presencia en Agua Dulce, Las Choapas, Minatitlán y Jáltipan.

Cabe hacer mención que en 2015 en esta misma propiedad autoridades de la Fiscalía exhumaron dos cadáveres. La vivienda cuenta con una cancha deportiva que se cree se edificó para ocultar otros cuerpos.