EMPLAZAN A HUELGA EN CHAPINGO

EMPLAZAN A HUELGA EN CHAPINGO

Huatusco, Ver. – Un aumento salarial y la revisión del contrato colectivo de trabajo demanda personal sindicalizado del Centro Regional Universitario Oriente de la Universidad Autónoma de Chapingo con sede en Huatusco.


Delfino Quirasco Arroyo, subdelegado del sindicato informó que de no haber un acuerdo el lunes estallará la huelga en todos los centros educativos, incluido Huatusco.


Esta semana los trabajadores realizaron un paro laboral en apoyo al sindicado nacional que el lunes hizo una movilización en la Ciudad de México.


“Es para presionar a las autoridades, tanto educativas como de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para que resuelvan las peticiones que se tienen”, explicó Quirasco Arroyo.


Desde diciembre del año pasado iniciaron las pláticas pero sin que haya ninguna solucion, al grado que los directivos ni siquiera se presentan a las mesas.


Los inconformes piden la revisión contractual, salarial, así como la reparación de las violaciones al contrato colectivo de trabajo.


Los sindicalizados demandan un aumento salarial del 3.4 por ciento, según lo autorizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, que es tomado como referencia para otros instituciones.