DIÓCESIS DE SAN ANDRÉS EXIGE JUSTICIA PARA MINISTRO ASESINADO

DIÓCESIS DE SAN ANDRÉS EXIGE JUSTICIA PARA MINISTRO ASESINADO

Acayucan, Ver.- La Diócesis de San Andrés Tuxtla exigió a la Fiscalía del estado que se esclarezca el homicidio del ministro religioso que fue encontrado sin vida este fin de semana en un río.

El vocero diocesano, Teódulo Morales Mezo, dejó en claro que Cirilo Delgado Feliciano no era sacerdote, sino un ministro que servía en la iglesia de San Martín Obispo, estaba casado y tenía una familia.

El sacerdote remarcó que Cirilo era un laico, una persona, que ayudaba a los sacerdotes a impartir la comunión, tanto a los enfermos como a la gente, cuando haya muchas personas.

Morales Mezo precisó que el actual párroco de la iglesia San Juan Obispo es el sacerdote Ramiro López Cerino, quien se encuentra hospitalizado por COVID-19.

Señaló que han tenido contacto con las personas de la parroquia y señalaron que el ministro sirvió como 14 años en la iglesia y lo reconocían como una buena persona, por lo que desconocen si había alguna situación de riesgo o que contara con enemigos.

Afirmó que en los últimos meses, en Acayucan ha prevalecido la violencia; en el caso del ministro fue víctima de secuestro y días después fue encontrado su cadáver en “circunstancias verdaderamente crueles”.

El vocero de la Diócesis externó que se unen al dolor que embarga a la familia del ministro, lamentaron los hechos que ocurren en el sur de Veracruz y exigen a las autoridades resultado en materia de seguridad, que garantices un estado de derecho y de paz para todas las familias veracruzanas.