DETIENEN A LADRONES CON ARMAS

DETIENEN A LADRONES CON ARMAS

Xalapa, Ver.- Elementos de la  Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a Josué Jael “N”, César Emmanuel “N” y Valentín “N”,  por los presuntos delitos de robo a casa-habitación y posesión ilegal de arma de fuego; además de asegurarles tres armas de fuego, cargadores y municiones.

Los hechos se registraron luego de un reporte al número de emergencias 911, que refería sobre el robo a una casa habitación, ubicada en la calle Manuel Acuña, esquina Ramón López Velarde, colonia Vasconcelos; al llegar al lugar, los efectivos vieron que tres hombres salieron corriendo del domicilio; al darles alcance y realizarles una inspección precautoria, hallaron armas de fuego.

Por su parte, el dueño del inmueble señaló a las tres personas como responsables de entrar a su domicilio, amagarlo a él y a su familia con armas de fuego e intentar sustraer objetos, por lo que  se procedió a la detención y aseguramiento de un arma de fuego corta, tipo escuadra modelo PJK-9HP, calibre 9mm, serie F21399; un arma revólver, marca Llama, calibre 32, sin número de serie; y un armamarca Colt, calibre 38 súper, serie FG90259, así comocinco cargadores y 25 cartuchos útilesde de diferentes calibres.

Cabe mencionar que Josué Jael “N” cuenta con antecedentes penales, de acuerdo con la información proporcionada por Plataforma México.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.

COMPARTIR