DETIENEN A DIRECTOR DE TRÁNSITO

DETIENEN A DIRECTOR DE TRÁNSITO

Nogales, Ver.- Enrique Hernández Sánchez, director de Tránsito municipal de Nogales fue puesto a disposición de la Fiscalía del estado por supuestos ultrajes a la autoridad e intento de agresión.


El funcionario fue intervenido la noche del jueves por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, porque supuestamente intentó evitar la detención de uno de sus elementos.


El funcionario fue llevado a las instalaciones de la Delegación de Seguridad Pública de la Región XVI con base en Los Colorines, donde sus familiares acudieron para solicitar detalles de la detención.


Cerca de las 12:30 horas, elementos de Tránsito de Ciudad Mendoza se plantaron en las instalaciones de la SSP para exigir la liberación de su jefe inmediato.


Finalmente, el funcionario municipal fue presentado ante las autoridades de la Fiscalía de Nogales por el presunto delito de ultrajes a la autoridad e intento de agresión en agravio de policías estatales.


En contraste, se difundió un video con que se desmienten a la Secretaría de Seguridad Pública, pues se muestra la disponibilidad del servidor público para subir a la patrulla de la Policía Estatal sin ser forzado a hacerlo.


Con esta prueba, los abogados del funcionario pretenden echar abajo la teoría de la SSP que asegura que el director Tránsito Municipal trató de agredir a los uniformados cuando se encontraba en sus oficinas.