DESTITUYEN A AGENGE MUNICIPAL DE TOZONGO

DESTITUYEN A AGENGE MUNICIPAL DE TOZONGO

Coscomatepec, Ver. – Habitantes de Tozongo desconocieron al agente municipal, Nicolás Sánchez Hernández, a quien acusaron de corrupto y estafador, por lo que exigieron su renuncia.


Fue esta semana que cansados de la falta de transparencia en el manejo de los asuntos relacionados con la comunidad, la gente le exigió su renuncia al representante comunal.


Uno de los detonantes del problema fueron las irregularidades del proyecto de la red de agua, pues de inicio, el agente municipal obligaba a la gente a realizar faenas, aunque el proyecto ejecutivo contemplaba el pago de los salarios de los trabajadores.


Al final, los pobladores decidieron romper los candados de la agencia municipal, donde encontraron los baños en mal estado, al igual que todo el edificio en pésimas condiciones.


La gente demandó al Ayuntamiento la destitución del agente municipal y se nombró a su suplente, Ramiro Vásquez Martínez, padre de la tesorera municipal y protegido de la síndica.


Los inconformes exigieron a la síndica que se presente junto con representantes del municipio para celebrar una asamblea donde se presente al agente, que ocupará el cargo hasta el 30 de abril del 2022, a lo que hasta ahora, se ha negado la profesora.