DESTINAN 213 MILLONES PARA REHABILITAR ESCUELAS

DESTINAN 213 MILLONES PARA REHABILITAR ESCUELAS

Tihuatlán, Ver.- Una inversión de 213 millones de pesos destinó el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación para atender las mil escuelas afectadas por el paso del huracán Grace.

Durante recorrido por 15 instituciones de Cazones, Poza Rica y Tihuatlán, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, señaló que los fondos del Programa de Apoyo a la Comunidad desde el Sector Educativo Veracruzano son canalizados a la recuperación de espacios.

“En el pasado se manejaban recursos a discreción en beneficio personal, pero hoy son empleados con transparencia a favor de las escuelas del estado”, dijo el servidor público al tiempo de informar sobre el retiro de escombros y materiales dañados.

Cabe mencionar que también fueron entregados pintura, impermeabilizante y arbolitos para sembrar; mientras que con el programa Castor Móvil mejorarán el mobiliario escolar en la Primaria Estatal Miguel Alemán, en Poza Rica.

Mediante La Escuela es Nuestra recibirán asistencia las primarias Maximino Pérez Jiménez e Ignacio Zaragoza, así como el Jardín de Niños Fray Bartolomé de las Casas, en Tihuatlán; igualmente, con la Primaria Alfonso Arroyo Flores de Poza Rica.