AUMENTA DESERCIÓN ESCOLAR DEBIDO A PANDEMIA

AUMENTA DESERCIÓN ESCOLAR DEBIDO A PANDEMIA

Xalapa, Ver.- Un alto índice de deserción escolar detectó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, debido principalmente a la economía familiar, que se vio debilitada por la contingencia sanitaria del coronavirus.

Lázaro Medina Barragán, secretario general de la Sección 32 del sindicato, expuso que la deserción no es exclusiva de la zona urbana, sino también de la urbana, pues muchos padres se quedaron sin trabajo o en su caso, les redujeron su salario.

El dirigente sindical agregó que hay padres y madres que se esfuerzan por remediar su falta de empleo y de ingresos para evitar a toda costa que sus hijos dejen de estudiar, pero desafortunadamente hay casos en que no lo han logrado.

Medina Barragán dijo que los profesores “buscan la forma de establecer el contacto con los alumnos y se está trabajando. Desde luego que hay sus excepciones, pero estamos trabajando para que regresen todos, porque para nosotros es muy importante, porque tenemos que cuidar nuestra materia de trabajo”, argumentó.