DESARTICULAN BANDA DE DELINCUENTES; LES ASEGURAN ARMAS Y DROGA

DESARTICULAN BANDA DE DELINCUENTES; LES ASEGURAN ARMAS Y DROGA

Xalapa, Ver.- Derivado de trabajos de inteligencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capturaron al “Comandante C5”, líder de una peligrosa banda dedicada al secuestro, extorsión, narco menudeo y homicidios. Cuatro de sus cómplices también fueron capturados.

Los delincuentes son Antíoco Ángel de Jesús, también conocido como “El Balas”, así como José Arturo “N”, Daniel “N”, Jorge “N” y Adrián “N”, que fueron capturados cuando se desplazaban sobre la carretera que comunica a Xalapa con Alto Lucero.

Fue en la colonia 6 de Enero, donde los uniformados intervinieron al “Comandante C5” que circulaba a bordo de una camioneta Ford F-150 con vidrios polarizados y sin placas. Al descender de la unidad, él y sus acompañantes abrieron fuego contra los oficiales, que lograron neutralizarlos.

Luego de asegurarlos, y tras la revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, les hallaron armas largas, cargadores, cartuchos útiles y percutidos con diversos calibres; armas blancas, chalecos tácticos y diversos tipos de narcoticos.

Se confirmó que “El Balas” y su célula delictiva, son investigados por su presunta participación en diversos delitos de alta impacto cometidos en los municipios de Álamo, Tantoyuca y Chicontepec, ubicados en zona norte del estado; así como en el vecino Estado de Hidalgo.

Delitos como el homicidio, secuestro, robo a comercios, extorsión, tráfico y venta de drogas; son algunos de los ilícitos por lo que elementos de la SSP investigaba y seguía a este grupo generador de violencia.

Las personas detenidas y lo asegurado fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente quien determinará su situación jurídica.

COMPARTIR